Logo Biury

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA MEMBRESÍA BIURY

1- OBJETO

El presente documento contiene los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS”) aplicables a la membresía BIURY, de propiedad de THE BEAUTY CLUB S.A.S. Cualquier persona que desee acceder al sitio web www.biury.co, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen los servicios de THE BEAUTY CLUB S.A.S. (BIURY)

BIURY es una plataforma de comercio electrónico que ofrece un método personalizado para comprar y recibir productos de belleza y salud, a través de un modelo de suscripción periódico. BIURY brinda un servicio de suscripción personalizado que permite a sus miembros acceder a una experiencia en donde todos los meses, descubrirán, probarán, aprenderán, comprarán y recibirán un paquete sorpresa, especialmente seleccionado, que puede variar de entre dos (2) y cinco (5) productos de bienestar desde la comodidad de su casa. Los beneficios que reciben los miembros de BIURY por su membresía consisten en acceder a productos de cuidado a un valor inferior al que pagarían en el mercado tradicional, así como información relevante sobre su uso, beneficios y formas de optimizar su desempeño. Así mismo, la suscripción a THE BEAUTY CLUB S.A.S., implica que los miembros podrán tomar decisiones de consumo con mayor información y con un menor precio.


2- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al leer estos TÉRMINOS, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural o como representante legal de una persona jurídica, que se está adhiriendo a un acuerdo legal vinculante con THE BEAUTY CLUB S.A.S., (en adelante la “BIURY”), sociedad legalmente constituida e identificada con NIT 901.540.422 – 1, por medio de su representante legal, pudiendo obligarse en forma directa y personal o en nombre de un tercero, y ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los TÉRMINOS, adquiriendo así la calidad de usuario (en adelante el “USUARIO”).

La persona natural o jurídica que no acepte los TÉRMINOS deberá abstenerse de adquirir las membresías ofrecidas por BIURY toda vez que su aceptación es de carácter obligatorio y necesario para acceder a los servicios ofrecidos.


3- PARTES EN LA RELACIÓN COMERCIAL

La relación jurídica que se regula con el presente documento cuenta con las siguientes partes:

        1- El USUARIO: Persona que adquiere alguna de las membresías de BIURY a través del sitio web de BIURY.

        2- BIURY: la empresa que ofrece los servicios de membresía a los USUARIOS, identificada según lo indicado previamente.         

4- MEMBRESÍAS

El servicio ofrecido por BIURY consiste en poner a disposición de los USUARIOS diversos planes de membresía, consistentes en el pago de una suma periódica por parte del USUARIO, previa selección de una membresía y suscripción a la misma, para recibir como contraprestación un paquete mensual de entre 2 a 5 productos de bienestar de alta calidad, valorados entre $200.000 a $300.000 pesos y seleccionados por BIURY.

Las membresías ofrecidas por BIURY varían entre sí por características tales como los ciclos de facturación, precio, forma de pago, la permanencia, los diferentes beneficios y descuentos, según se detalla a continuación:

4.1. Membresía mensual: Al adquirir una suscripción a la membresía con pago mensual, el USUARIO pagará de manera anticipada el valor equivalente a un (1) solo paquete de productos a recibirse durante dicho periodo mensual. La suscripción se renovará automáticamente cada mes, por lo que, con la aceptación de los términos y condiciones, el USUARIO autoriza a BIURY a realizarle el cobro mensual del valor respectivo de la membresía y con ello, siempre que el cobro sea posible, se dará la entrega del paquete de beneficio en el mes respectivo cobrado; todo ello, salvo que el USUARIO manifieste su intención de cancelar su membresía en los términos indicados más adelante.

El paquete consistirá en la entrega única mensual de 2 a 5 productos valorados entre $200.000 y $300.00 pesos colombianos, junto con videos o manuales para aprender a usar cada uno de los productos y descuentos o códigos promocionales aplicables en marcas de skincare de terceros aliados, en caso de que corresponda conforme a las políticas BIURY.

4.2. Membresía trimestral: Al adquirir una suscripción a la membresía con pago trimestral, el USUARIO pagará de manera anticipada el valor total equivalente al beneficio derivado de la membresía durante un periodo de tres meses contados desde el primer pago realizado por el USUARIO. Lo anterior, equivale a la entrega de tres (3) paquetes de productos durante la vigencia total de la membresía, que serán recibidos de manera mensual cada uno de ellos, por un periodo de tres meses.

Con la suscripción respectiva, el USUARIO autoriza la renovación automática de su membresía cada tres meses y, por lo tanto, autoriza a BIURY a realizarse el cobro trimestral del valor total equivalente al beneficio durante una vigencia de tres meses, así de manera sucesiva.

La membresía consiste en el envío al USUARIO de un (1) paquete de productos mensual, durante un periodo de tres meses, cada uno de esos paquetes con entre 2 a 5 productos valorados entre $200.000 y $300.00 pesos colombianos, para un total de máximo 15 productos durante toda la membresía, junto con videos o manuales para aprender a usar cada uno de los productos y descuentos o códigos promocionales aplicables en marcas de skincare, moda y otras categorías de terceros aliados, en caso de que corresponda conforme a las políticas BIURY.

4.3. Membresía semestral: Al adquirir una suscripción a la membresía con pago semestral, el USUARIO pagará de manera anticipada el valor total equivalente al beneficio derivado de la membresía durante un periodo de seis meses contados desde el primer pago realizado por el USUARIO. Lo anterior, equivale a la entrega de seis (6) paquetes de productos durante la vigencia total de la membresía, que serán recibidos de manera mensual cada uno de ellos, por un periodo de seis meses.

Con la suscripción respectiva, el USUARIO autoriza la renovación automática de su membresía cada seis meses y, por lo tanto, autoriza a BIURY a realizarse el cobro semestral del valor total equivalente al beneficio durante una vigencia de seis meses, así de manera sucesiva.

La membresía consiste en el envío al USUARIO de un (1) paquete de productos mensual, durante un periodo de seis meses, cada uno de esos paquetes con entre 2 a 5 productos valorados entre $200.000 y $300.00 pesos colombianos, para un total de máximo 30 productos durante toda la membresía, junto con videos o manuales para aprender a usar cada uno de los productos, contenido educativo exclusivo y webinar, y descuentos o códigos promocionales aplicables en marcas de skincare, moda y otras categorías de terceros aliados, en caso de que corresponda conforme a las políticas BIURY.

Adicionalmente, la membresía semestral incluirá la entrega de un (1) producto adicional de cortesía de parte de BIURY, únicamente en el primer paquete de productos recibidos para el primer mes de la vigencia de la suscripción.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las membresías consisten en una suscripción con una duración determinada, por lo que, al momento en que el USUARIO acepta los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y se suscribe a alguna de las membresías, adquiere su beneficio durante el periodo correspondiente de duración. En todo caso, los beneficios, consistentes en los paquetes de productos a recibirse por el USUARIO, se recibirán de manera mensual, por los meses de duración del plan adquirido. Todos los planes se renovarán automáticamente por periodos iguales al de la vigencia inicialmente contratada, generando el débito automático de la forma de pago determinada, según se indica más adelante.

PARÁGRAFO SEGUNDO – CAMBIO DE MEMBRESÍA: en caso de que el USUARIO esté suscrito a alguna de las membresías y, durante la vigencia de la misma desee cambiar su plan a una membresía diferente, dicho cambio operará de la siguiente manera:

  1. En caso de cambio de membresía de plan mensual a un plan trimestral o semestral, el USUARIO deberá notificar su interés en el cambio a través de los canales dispuestos para ello. Si el USUARIO confirma su cambio habiendo realizado previamente el pago de su mensualidad pero sin haber recibido aún el paquete correspondiente a dicho mes, se le cobrará únicamente el saldo restante para completar la membresía trimestral o semestral, abonando a ese pago lo facturado previamente por su membresía mensual. Así, con el abono de su pago mensual más el pago restante para completar la memresía, entrará de inmediato en vigencia el nuevo plan elegido y recibirá sus 3 o 6 paquetes, según corresponda el cambio, a partir de dicho mes, sin que se acumule con el plan mensual anterior.
  2. En caso de cambio de membresía de plan mensual a un plan trimestral o semestral, en el que el USUARIO ya haya pagado y haya recibido su paquete correspondiente a dicho mes, se le facturará el valor total correspondiente al plan trimestral o semestral elegido y a partir del mes siguiente entrará en vigencia el nuevo plan según pago total del mismo.
  • En caso de cambio de membresía de un plan semestral a uno trimestral o mensual, o de un plan trimestral a uno mensual, el USUARIO deberá esperar hasta que su plan anterior vigente se termine, según su fecha de renovación y así, dentro de un plazo de 15 días anteriores a la fecha de renovación de su plan, deberá cancelarlo, según las condiciones de terminación indicadas más adelante en estos Términos y Condiciones, y solicitar la suscripción al nuevo plan de su interés. En caso de no hacerse dentro del plazo indicado, la membresía anterior se verá renovada por un nuevo periodo de igual duración y valor.

 

5- FORMA DE PAGO

Para adquirir los servicios de BIURY y quedar suscrito a alguna de las membresías, el USUARIO deberá proporcionar en el sitio web, una o más formas de pago, consistente en una forma de pago actual, válida y aceptada, que admita pagos o débitos automáticos y periódicos, a través de terceros, bajo la modalidad de suscripción (la “Forma de Pago”.)

Cada una de las membresías tendrá un determinado ciclo de facturación, asociado directamente al término de duración o permanencia de la misma. Así, los cargos de las membresías por el servicio de BIURY y cualquier otro cargo en que incurra el USUARIO derivado de dicho servicio, tales como impuestos y fastos de transacción, serán facturados y cobrados a la Forma de Pago, al momento de la suscripción inicial a la membresía o, en su caso, en cada periodo de renovación automática; todo ello, conforme a autorización de débito automático otorgada por el USUARIO con el simple hecho de aceptar los presentes Términos y Condiciones.

La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de membresía que haya seleccionado al suscribirse al servicio. En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo, si no se pudo hacer el cobro con su Forma de pago satisfactoriamente, cuando cambie su plan de suscripción, o si su membresía pagada comenzó un día que no está incluido en un determinado mes.

El USUARIO autoriza a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su forma de pago principal. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos o si usted no actualiza la información de su forma de pago o cancela su cuenta, podrá suspenderse el acceso a los beneficios de BIURY hasta que se obtenga una forma de pago válida. Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Los impuestos locales varían en función de la Forma de pago usada. Consulte con el proveedor de servicios de su forma de pago para obtener información.

En todo caso, la Forma de Pago podrá ser actualizada en cualquier momento a través del sitio web de BIURY y, a partir de la fecha de dicha actualización, los débitos o cobros periódicos se seguirán haciendo a la nueva Forma de Pago inscrita.

En caso de solicitar la reversión del pago y que sea procedente conforme a las condiciones legales respectivas, la misma se realizará al mismo método de pago utilizado por el USUARIO para el perfeccionamiento de la orden de compra; en caso de haber aceptado un método diferente, será regresado donde se indique siempre y cuando sea posible. En caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, el reverso del pago podrá verse reflejado hasta treinta (30) días después de haber solicitado la reversión. Esto depende de la entidad bancaria de la que sea cliente el USUARIO. Para los pagos realizados en dinero en efectivo, el pago se realizará a la cuenta de ahorros o corriente indicada por el USUARIO en un plazo de treinta (30) días.


6- CANCELACIÓN DE LA MEMEBRESÍA:

Las membresías de BIURY serán pagadas por el USUARIO de manera completa y anticipada, en cuanto a su valor total correspondiente al periodo de fidelización contratado. Así las cosas, una vez pagada la suma completa correspondiente a la membresía elegida por el USUARIO, se activará el beneficio por el término de duración total de la membresía y la entrega de paquetes mensuales continuará hasta tanto finalice el plan adquirido.

Cada una de las membresías adquiridas, una vez finalizado su respectivo periodo, será renovada automáticamente y el pago total del valor asignado a dicha membresía será nuevamente facturado y debitado de la Forma de Pago. La renovación automática es aceptada por el USUARIO con la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Si el usuario desea que su membresía no sea renovada por un periodo adicional, deberá, con al menos una antelación de quince (15) días a la fecha de terminación del periodo vigente y de renovación de la membresía, acceder al sitio web, solicitar la cancelación de su suscripción, para lo cual será remitido al whatsapp de servicio al cliente con el fin de concretar dicha cancelación. Una vez efectuada la cancelación, la membresía dejará de renovarse automáticamente y se seguirá ejecutando el beneficio y realizando la entrega de los paquetes con los productos hasta la fecha de terminación de la última membresía efectivamente pagada.

En todo caso, las membresías no podrán cancelarse de manera anticipada, es decir, en ningún caso habrá lugar al reembolso de sumas previamente cobradas por concepto de suscripciones. Por lo tanto, una vez adquirida una membresía, el USUARIO obtiene sus beneficios por el periodo determinado y no habrá lugar a terminaciones y reembolsos parciales. Por lo tanto, cualquier cancelación supondrá únicamente la no renovación automática por el siguiente periodo de membresía.


7- PAQUETE DE PRODUCTOS

Los productos incluidos en el paquete de beneficio por la suscripción BIURY no son importados, fabricados, comercializados ni ofrecidos en el mercado por parte de BIURY. BIURY es una plataforma diseñada para brindar una experiencia mensual a través de la cual sus clientes descubren, prueban, aprenden y reciben distintos productos sorpresa de tipo cosmético y de cuidado personal, especialmente seleccionados por BIURY.

En virtud de lo anterior, cualquier reclamación derivada de la calidad e idoneidad de los productos recibidos en el paquete mensual asignado a la suscripción deberá realizarse directamente ante el productor o comercializador del mismo o, en todo caso, si la reclamación se hiciera directamente ante BIRUY, estará sujeta a los términos de garantía del producto recibido aplicados por su productor o proveedor.

Considerando que BIURY es un servicio de membresía que supone la entrega de una caja de regalos, el derecho de retracto únicamente podrá ejercerse en el supuesto en que el servicio no se haya iniciado, es decir, que no se haya programado el envío del primer paquete de productos. En todo caso, el ejercicio del derecho de retracto deberá realizarse con acreditación de todos los requisitos aplicables a dicho derecho o facultad, contemplados en la Ley 1480 u otras normas aplicables.

Sin perjuicio de lo anterior, en situaciones excepcionales y a criterio de BIURY, la empresa podrá realizar cambios o aceptar devoluciones que le sean solicitadas dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores al recibo de la caja de productos, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió; todo ello, sujeto a revisión específica de cada caso en concreto.

El USUARIO deberá pagar el valor del envío en caso de devolución del producto al proveedor o productor de este. En ningún caso BIURY hará reversiones parciales del valor de un producto. La devolución o el cambio de productos recibidos por el USUARIO con objeto de su beneficio, debe gestionarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de la entrega del producto, llamando a la línea servicio al cliente 3243062896 o al correo administrativa@biury.co

Es preciso indicar que, con la suscripción a la membresía, el USUARIO no adquiere un producto determinado ante BIURY, sino que se suscribe a un beneficio consistente en recibir productos de calidad, por valores superiores al cancelado, por lo que las reclamaciones no podrán, en ningún caso, asociarse a que el producto o productos entregados en el paquete no eran los esperados por el USUARIO.

7.1. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

BIURY se compromete a entregar el paquete con los productos en la dirección señalada por este en el formulario de suscripción a la membresía, estando incluido el servicio de envío en el valor total cancelado por el USUARIO. En caso de que la dirección registrada por el cliente sea errónea, BIURY no se hace responsable y el USUARIO deberá asumir cualquier gasto adicional para que el envío sea realizado a satisfacción.

Los envíos serán realizados a través de las transportadoras con las que BIURY tenga convenios.


8- DESCUENTOS Y PROMOCIONES

BIURY podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, para los miembros suscriptores, descuentos para la adquisición de productos y servicios de terceros aliados, a los cuales se podrá acceder por el simple hecho de acreditar la membresía de BIURY y que podrán variar entre una u otra membresía, pudiendo haber descuentos aplicables exclusivamente a alguna de las membresías disponibles.

Los descuentos aplicables o códigos promocionales se ponen a disposición a discrecionalidad de BIURY y podrán ser modificados en cualquier momento, de manera unilateral, sin necesidad de notificación previa. Para esos efectos, los efectos solo serán aplicables mientras estén vigentes.

Los USUARIOS podrán consultar los diferentes descuentos aplicables a la fecha en el sitio web de BIURY, donde estos serán actualizados periódicamente.

De igual forma, BIURY podrá poner a disposición de algunos o todos los USUARIOS, códigos promocionales tanto para adquirir una membresía por primera vez como para renovaciones de estas, los cuales se establecerán a entera discreción de BIURY y serán comunicados por los canales disponibles de la empresa.


9- OBLIGACIONES USUARIO / CLIENTE

Todos los USUARIOS son completamente responsables del acceso y correcto uso de la plataforma, con sujeción a la normativa vigente, así como a los principios de buena fe, moralidad, buenas costumbres y orden público, y específicamente se comprometen de forma expresa e inequívoca a respetar y cumplir los presentes términos y condiciones.

Los USUARIOS se obligan a:

  1. Hacer un uso adecuado y lícito de la plataforma, de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones; de manera tal que los actos que realicen en ella, no sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la misma.
  2. No hacer uso no autorizado o fraudulento del sitio web o de la membresía y sus beneficios.
  3. No acceder o intentar acceder a recursos restringidos del sitio web.
  4. No intentar acceder, utilizar en cualquier forma y/o manipular los datos de BIURY, sus empresas aliadas o el sitio web.
  5. No hacer uso del sitio web o la membresía para difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en el ordenamiento jurídico colombiano.
  6. No hacer uso del sitio web o la membresía para difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya competencia desleal o publicidad engañosa.
  7. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) o

cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos, susceptibles de provocar daños en el sitio web o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros USUARIOS.

  1. No infringir de ninguna manera los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas de protección de datos de carácter personal de BIURY, su titular, terceros y otros USUARIOS.
  2. No alterar o modificar, total o parcialmente el sitio web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios del mismo.
  3. No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los servicios.
  4. No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.
  5. No obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.
  6. Pagar oportunamente la suscripción a la membresía elegida.
  7. Cumplir con las demás disposiciones consagradas en los presentes términos y condiciones.

Toda persona que incumpla alguna de las anteriores obligaciones, responderá por cualquier perjuicio o daño que ocasione con su actuar.

PARÁGRAFO PRIMERO. El listado de obligaciones consagrado con anterioridad es de carácter enunciativo y no taxativo, por tanto, BIURY se reserva el derecho a evaluar y calificar cualquier otra conducta que considere lesiva para los intereses suyos, y procederá a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones la empresa o terceros.

PARÁGRAFO SEGUNDO. BIURY no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones por parte de los USUARIOS, ni de los perjuicios o daños que se puedan derivar de dicho incumplimiento.

PARÁGRAFO TERCERO. INDEMNIDAD. El USUARIO reconoce que será el único responsable de las conductas o uso que se le dé al sitio web o la membresía y sus beneficios, por lo que mantendrá indemne a BIURY de cualquier tipo de reclamo, demanda y en general cualquier acción legal a que éste pueda verse involucrado con motivo del uso inadecuado de la misma, así como todas aquellas controversias de origen extracontractual. El USUARIO será el único responsable de atender dichas situaciones y adelantar todos los trámites y gestiones ante el interesado y/o ante las autoridades que correspondan.


10- PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

BIURY ha implementado todas las medidas de seguridad pertinentes en el sitio web y trabaja constantemente en una protección adecuada de la plataforma. Sin embargo, BIURY no se responsabiliza por los actos de terceros u otros usuarios, que violenten las medidas de seguridad implantadas en la plataforma y que a consecuencia de ello, tengan acceso a la información suministrada por los USUARIOS.

La empresa garantiza, dentro de las medidas de seguridad implantadas, que la información personal que los USUARIOS envían, cuenta con la seguridad necesaria, y que se mantiene la confidencialidad de los servicios prestados a través de las membresías. De igual forma, se han implementado medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los cobros que se realicen a las tarjetas de crédito o débito registradas por los USUARIOS.

La información que se genere desde el sitio web será exclusivamente usada por BIURY para poder crear mayores funcionalidades de los servicios que se exhiben. La plataforma no distribuye ni comparte ninguno de los datos proporcionados por los USUARIOS y/o direcciones de correo electrónico, con otros usuarios o terceros, salvo que cuente con la autorización expresa de cada uno de ellos.

BIURY no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Tampoco se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en los USUARIOS, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la aplicación durante la prestación de los mismos o con carácter previo.

BIURY no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático de los usuarios (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  1. La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil de USUARIO que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del sitio web.
  2. Mal funcionamiento del navegador web.
  3. Uso de versiones no actualizadas del sitio web.
  4. Cualquier causa ajena a la actividad de la empresa.

BIURY no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso del sitio web o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

La empresa no opera ni controla las redes inalámbricas utilizadas para acceder al sitio web por lo tanto no es responsable de la privacidad o seguridad de las transmisiones inalámbricas de datos.


11- ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

BIURY se reserva el derecho de cambiar o modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Los USUARIOS deberán leer con detenimiento este documento y revisarlo con regularidad.

La empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su sitio web, en la configuración y presentación de este y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

De igual forma, BIURY podrá modificar los precios de las membresías en cualquier momento, previa notificación a los USUARIOS, haciéndose efectiva dicha modificación a partir de la renovación siguiente a la fecha de notificación a cada USUARIO.

12- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El USUARIO acepta el tratamiento de sus datos personales, en los términos de la Ley de Habeas Data, por parte de THE BEAUTY CLUB S.A.S. (BIURY) como Responsable. Los datos serán utilizados para registrar los usuarios en las bases de datos administrativas y operacionales de las membresías de EL RESPONSABLE, realizar activaciones de marca; mercadeo; envío de promociones; realizar las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información del usuario; establecer una relación contractual, así como mantenerla y terminarla; comunicarse con el titular por medio de llamadas telefónicas, SMS, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación; cobro y/o facturación de servicios contratados; envío de facturas y/o documentos de compra, o cualquier otra actividad relacionada con la actividad comercial de EL RESPONSABLE; conocer la ubicación y datos de contacto del cliente para efectos de notificaciones con fines de seguridad y para garantizar la correcta prestación de los servicios; conocer el estado de las operaciones vigentes o las que en el futuro llego celebrar con EL RESPONSABLE; realizar perfiles del usuario, obtener información sobre hábitos de navegación, personalizar la muestra del contenido y el uso de cookies de navegación; llevar a cabo las gestiones pertinentes de recolección y entrega de información ante autoridades públicas con competencia sobre EL RESPONSABLE o sobre sus actividades, cuando se requiera para dar cumplimiento a sus deberes legales o reglamentarios incluyendo los referentes a la evasión fiscal, lavado de activos y financiación del terrorismo u otros propósitos similares emitidos por autoridades competentes; transmisión a entidades relacionadas con el objeto de la aplicación; envío de facturas y/o documentos de compra; o cualquier otra actividad relacionada con la actividad comercial de EL RESPONSABLE.

De igual manera el USUARIO autoriza la utilización de su imagen en fotografías, videos y audios, los cuales podrán ser utilizados en formato o soporte material en ediciones impresas o audiovisuales y se extiende a la utilización en medio electrónico, óptico, magnético, redes (internet e intranet) mensajes de datos o similares y en general para cualquier medio o soporte conocido o por conocer en el futuro.

A su vez, BIURY, como Responsable de los datos, puede hacer la transmisión de los mismos a terceros quienes actúan como Encargados de los datos, y hacen uso de estos con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento del sitio web y las membresías, y asegurar la efectiva prestación de los servicios contratados.

Los titulares o quienes se encuentren facultados, en concordancia con los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013 y el artículo 8 de la Ley de Habeas Data, pueden ejercer sus derechos de acceso, corrección, supresión e infracción enviando comunicación escrita a través del correo electrónico administrativa@biury.co


13-
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

BIURY ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la página web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en esta. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del sitio web sin el permiso expreso y escrito de BIURY.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio web, con BIURY y sus servicios prestados, así como los productos recibidos en los paquetes, sus signos distintivos, y los de terceros asociados para los beneficios ofrecidos en las membresías.

En los casos previstos, BIURY adelantará las acciones legales correspondientes, incluyendo las penales, con fundamento en lo dispuesto por la ley 599 del año 2000, en sus artículos 270, 271 y 272.


14- INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier término, disposición, convenio o restricción de estos Términos y Condiciones es considerado nulo, ineficaz, inexistente o inoponible por la jurisdicción u otra autoridad competente, los demás términos, disposiciones, convenios y restricciones de este acuerdo permanecerán en plena vigencia y efecto.


15- LEGISLACIÓN APLICABLE

Los SERVICIOS se rigen por el ordenamiento jurídico colombiano, en los aspectos que no estén expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones. Por lo tanto, cualquier disputa o conflicto que se genere entre las partes contratantes será resuelto de acuerdo con las leyes de la República de Colombia sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual.

Si, por alguna razón, el operador jurídico competente considera inaplicable alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.


16-
CONFIDENCIALIDAD

Las partes acuerdan que, durante la vigencia de este acuerdo, de las membresías y del uso del sitio web, toda la información que se obtenga en desarrollo del mismo es de carácter confidencial, sin perjuicio de la obligación de suministrar a la autoridad competente todas las informaciones que solicite, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.   

Quienes tengan la calidad de Encargados del tratamiento de los datos personales de los USUARIOS, se obligan a guardar estricta confidencialidad de los datos. De igual manera se obligan a tratar los datos únicamente conforme a las instrucciones que reciba expresamente del Responsable y no los destinará, aplicará o utilizará con fin distinto o de cualquier forma que suponga una violación a los derechos de los titulares.

Por tanto, las Partes se obligan a mantener confidencial, proteger, no divulgar, no permitir el acceso, y a no usar en forma alguna o diseminar, directa o indirectamente toda y cualquier información relacionada con la celebración y desarrollo de este Contrato, y los términos y condiciones aquí contenidos (la “Información Confidencial”).

Las Partes quedan relevadas y/o eximidas de la obligación de confidencialidad únicamente en los siguientes casos:

  1. Cuando la Información Confidencial haya sido o sea de dominio público por un hecho que no sea atribuible a cualquiera de ellas;
  2. Cuando la Información Confidencial que deba ser revelada y/o divulgada en desarrollo o por mandato de la Ley Aplicable, decreto, sentencia u orden proveniente de una Autoridad Gubernamental competente en ejercicio de sus funciones legales, incluyendo las obligaciones de revelar información al mercado por parte de las Partes o sus Partes Relacionadas que tengan la calidad de emisores de valores. En este caso, la Parte correspondiente deberá dar inmediato aviso a las demás Partes, para que puedan tomar las medidas correspondientes para proteger la Información Confidencial. Así mismo, en este caso la Parte correspondiente sólo divulgará aquella parte de la Información Confidencial estrictamente necesaria para cumplir con el deber legal;
  3. Cuando la revelación de obligación confidencial por parte de una Parte a sus Partes Relacionadas, directores, empleados, revisores fiscales o asesores profesionales cuando sea razonablemente necesario. Lo anterior, siempre y cuando dichas personas se comprometan a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente Cláusula como si hicieran parte de este Acuerdo;
  4. Para mayor claridad, las Partes acuerdan y reconocen que las obligaciones de confidencialidad aquí estipuladas no serán, ni se entenderán como, un limitante para que cualquiera de las Partes reclame, defienda o haga valer sus derechos bajo este Acuerdo en el marco de procesos judiciales, arbitrales o administrativos. Cualquier Información Confidencial proporcionada por una Parte a la otra, deberá ser devuelta o destruida de manera pronta y oportuna a la terminación de este Acuerdo a solicitud de la Parte que reveló o suministró la información.

 
17- PQRS

Se informa que, al presentarse fallas de calidad en el servicio, atención del personal o especificaciones técnicas de los productos enviados en virtud de la membresía a BIURY, cuenta con el proceso de gestión de la calidad encargado de recibir las quejas y reclamos y tramitar una respuesta oportuna, comprometidos con el mejoramiento continuo en pro de la satisfacción de nuestros clientes. Para esta gestión se debe hacer uso de correo administrativa@biury.co o a través de la línea 3243062896

 
18-
ANEXOS

Forman parte integral de los Términos y Condiciones, los siguientes documentos que se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

  • Políticas de tratamiento de datos personales.
  • Aviso de privacidad. 
  • Autorización para tratamiento de datos personales.

19- USO DE COOKIES

El sitio web utiliza cookies para fines estadísticos y para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.


20- DOMICILIO

 Se fija como domicilio de THE BEAUTY CLUB -TBC S.A.S con NIT 901.540.422-1 la Calle 5 A No. 39 93 TO 1 Edificio CORFIN oficina 301 en Medellín – Antioquia.

Mandalas para el alma: Aplica únicamente en el ecommerce de Mandalas para el Alma

Soul Intimates: Aplica únicamente en el ecommerce de Soul Intimates

Línea Estética: No aplica medicamentos, productos Saavy, kits, no aplica con otros descuentos. El descuento de perfumería es del 15%

SmartFit: Aplica únicamente a clientes nuevos, durante el primer mes de inscripción. Para redimirlo debe llevarse el volante físico a una sede Smartfit

Bohio Playa: Aplica únicamente en el ecommerce de Bohio Playa

Boamar: Aplica en tiendas físicas y ecommerce de Boamar

Tulip: Aplica únicamente en el ecommerce de Tulip

PYT: Aplica únicamente en el ecommerce de PYT

Pergamino: Válido solo para compras en la página web de pergamino. Válido solo para compras de bolsas de café

Sandra Sierra: 25% OFF en procesos en nuestros centros de experiencia mayores a $120.000 (alisados o recuperaciones capilares). GRATIS poda saludable con thermocut. No es válido para descuentos en corte o split ender. Descuento válido para todas nuestras sedes a nivel nacional, en cualquier horario (Con cita previa)

MLE: Aplica únicamente en el ecommerce de MLE

Ritualic: Aplica únicamente en el ecommerce de Ritualic

I Love Pinch: Aplica únicamente en el ecommerce de I Love Pinch

Dermaly: Aplica únicamente en el ecommerce de Dermaly

Padam: Aplica únicamente en el ecommerce de PADAM

Vhera Lucci: Aplica únicamente en el ecommerce de Vhera Lucci

Ele: Aplica únicamente en el ecommerce de ELE MOOD

The A Company: Aplica unicamente en el ecommerce de The A company. 

Todos los descuentos tienen vigencia del 1 de junio 2023 al 30 de junio de 2023. Los descuentos no son acumulables con otros descuentos o promociones de las marcas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

Rebill es la plataforma de pagos electrónicos que usa The Beauty Club – TBC S.A.S para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de The Beauty Club – TBC S.A.S usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, puede pagar con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito (con código de verificación), Tarjeta Virtual Nequi y Tarjeta Virtual Daviplata.

Para proteger tus datos The Beauty Club – TBC S.A.S delega en Rebill la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Rebill.

Sí, en The Beauty Club – TBC S.A.S podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. The Beauty Club – TBC S.A.S: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Rebill no generan costos adicionales para el comprador.

Por cada transacción aprobada a través de Rebill, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactarnos a la línea 3243062896
o al correo electrónico servicioalcliente@biury.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.