Logo Biury

skin care para deportistas

¿Tienes una piel deportiva?

¿Haces deporte y no cuidas tu piel?

Te voy a contar como puedes cuidar tu piel seas o no un gran deportista, o si tan solo haces deporte 1 o 2 días a la semana

Él es Oscar Torres, de 35 años. @Oscar.jtn

Realiza actividades deportivas como gimnasio, running, natación y bicicleta.

Le llamaba la atención los deportes desde los 5 años, pero tenía obesidad y sobrepeso y no era fácil para él.

Solo y desde los 12 años entro por primera vez a un gimnasio y se apasiono realmente por ponerse en forma.

Realiza mucho deporte para algunos, puede ser. ¡Para él no!

Hace algo todos los días. De 7 días, entrena algo así como 9 veces a la semana. Jajajaja muchísimo diría yo.

 

¿Haces deporte y no cuidas tu piel?

 Cuidate, aplica SkinCare a tu vida

Es de los que piensa y siente que cuando no hace deporte, le falta algo, tal vez siente que está mal con el mundo todo el día, se siente vacío. 

En cambio, si hace deporte se siente mejor, come mejor, trabaja mejor, esta con más energía y se siente mucho más contento.Yo me siento igual cada vez que hago deporte. Dedica 3,5 horas al día o más al deporte, necesita no solo de una buena alimentación sino también un cuidado especial para su piel.

Desde su experiencia profesional en el área de actividad física y el deporte ha podido transitar en diferentes escenarios, ambientes y superficies.

Oscar, a continuacion habla desde su experiencia y de cómo ha respondido su piel a estas prácticas.

Para él, es remitirse a cada una de ellas en su esencia porque sin duda alguna, todas son diferentes.

Los periodos de rodar son muy largos sin detenerse, y es común no retocar el bloqueador solar y sufrir de quemaduras, sin contar que por el casco el sudor lleve hacia los ojos y produzca irritación

He visto a muchos deportistas sufrir de resequedad en el cuero cabelludo como consecuencia del casco.

En mi caso particular, cuando tienes tatuajes es muy difícil encontrar bloqueadores que con el sol no los oscurezca.

La gran mayoría de ciclistas nos depilamos por comodidad y recuperación por si llega a existir alguna raspadura, pero la irritación de la piel es muy común sin contar que en algunos casos aparecen sarpullidos.

Aquí juega un papel fundamental la indumentaria y la hidratación.

El pie de atleta, la uña negra y talones fisurados son muy comunes por factores como el calzado, las medias que se utiliza y las condiciones del ambiente donde se entrena.

En el caso de los hombres que corremos pasa de manera regular la irritación de las tetillas por la fricción que produce algunos materiales de la camiseta.

En el rostro y los brazos por ser los lugares que producen sudor continuo normalmente se pierde el bloqueador muy rápido y los que mejor resultan son muy grasosos.

A mí no me gusta, pero muchos corredores usan gorra y de su experiencia, comentan resequedad en el cuero cabelludo.

En aguas abiertas el sol se refleja en el agua, por lo que las quemaduras son muy comunes y si es dulce o salada cambia en lo abrasivo con la piel.

Además, la piel de los labios se torna resecos, fisurados, descamados y arden.

Varia también con cada persona desde sarpullidos e inclusive tener que salir y humectar la piel de inmediato porque puede producir alergias o tirantez.

En las piscinas cubiertas no existe peligro de quemaduras por el sol, pero la piel sufre mucho por la temperatura del agua, esta hace que los poros se abran mucho más y la sensación de resequedad es más fuerte en el rostro producida por el cloro

¿Como podría entonces un deportista cuidar su piel si practica una o más actividades como las que realiza Oscar?

Todas las personas y especialmente quienes realizan actividades deportivas deben tener una rutina básica Skincare:

1. Limpiar

2. Hidratar

3. Proteger

¿Pero qué debo usar? ¿Cómo? ¿Cuándo?

¡ No te desesperes !

Fundamental, lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel, recuerda que no es lo mismo tener piel grasa a tener piel seca.  Realiza test rápido para conocer tu tipo de piel

Todos los productos que utilices para tu rutina skincare dependerán de ese dato:  tú tipo de piel

Lo que quiero comentar aquí es otro punto, por eso, en el siguiente enlace tendrás algunas recomendaciones de COMO ARMAR TU PRIMERA RUTINA DIARIA SKINCARE Y NO MORIR EN EL INTENTO

¡Importante! cuidar tu piel no se trata solo del rostro únicamente, es todo lo demás, piel corporal, cuero cabelludo, la piel de tus pies…

Vale, entonces vamos con el primer paso:

1. Limpieza

<<< ¿Que es Skin care?  >>>

Dúchate inmediatamente despues de terminar cualquier actividad física (natación, running, bicicleta…).

Muchos deportistas tienen un error muy habitual, darse una ducha con agua bien caliente luego de hacer ejercicio, sin embargo, es mejor bañarse con agua fría o tibia, ya que el agua caliente tiende a eliminar la grasa natural de la piel.

Usa un jabón de rostro, cuero cabelludo y otro diferente para el cuerpo, pues normalmente estas tres zonas del cuerpo tienden a ser diferentes, en la mayoría de los casos el rostro es graso y el cuerpo seco.

Usa sustitutos de jabón suaves, libres de detergentes que no resequen tu piel, que cuiden tu PH natural…

No solo debes beber los famosos 2 litros de agua si quieres sentirte bien y tener una piel saludable, debes además hidratar tu piel y aquí preferiblemente usa serum a base de ácido hialuronico para el rostro y una locion a base de agua para el cuerpo

Si, leíste bien, debes hidratar todo tu cuerpo si haces cualquier ejercicio sin importar la intensidad.

Ahora, existen pomadas reparadoras que serán de gran ayuda en este paso para evitar los daños en la piel, por fricción al correr o montar en bicicleta, de echo si usas pesas. Colócatela en las zonas más comunes de irritación o resequedad (entrepierna, pezones, manos debajo de los guantes, pies).

En la natación es importante usar un hidratante antes y después de nadar, fíjate que sea ultraligero de rápida absorción para que no se pierda con el agua.

Despues de depilarte lava la zona y luego usa un reparador cutáneo que te permitirá restaurar la piel.

3. Proteger

 

Este paso es el más importante de todos, como deportista debes ser consciente de los daños que pueden causar los rayos UV en tu piel.

De nada, pero esta es otra historia que igual tocare otro día

Como recomendación, evita hacer deporte al aire libre en horarios entre 10am a 4pm.

Elije un protector solar ideal para tu tipo de piel, pero además que sea:

⦁ Resistente al agua, al sudor y a la humedad

⦁ Que sea de amplio espectro

⦁ Que tenga textura ligera y de rápida absorción

⦁ Que no irrite los ojos.

Nutre e hidrata la piel

¡ Club de belleza Biury para el Cuidado de la Piel !

Aunque no lo creas, EXISTEN PROTECTORES SOLARES CON UNA VARIEDAD MUY AMPLIA DE BENEFICIOS.

Seguido a esto, debes recordar que ningún protector solar va a protegerte al 100% de los rayos UV, por lo que debes como mínimo hacer una pausa cada 3 horas para reaplicar el protector solar. Solo te tomara un minuto, si mucho.

Es importante que cubras con protector solar todas las zonas foto visibles o foto expuestas, es decir, que no estén cubiertas con ropa gruesa, generalmente las zonas serian: rostro, orejas (todos olvidan esta zona), manos, brazos…

Lo mejor que puedes hacer para evitar quemaduras, es antes de salir, y antes de vestirte, aplicar protector solar en todo el cuerpo, con esto aseguras todas las zonas de la piel que, aunque estén cubiertas pueden quemarse por lo delgado de la ropa.

Debes proteger los tatuajes con protector solar, pero como preferencia para actividades físicas muy largas y expuestas al sol, también usa protectores físicos (camisas de mangas larga, pantalones largos), lo ideal es cubrir el tatuaje, bueno, si deseas que siempre tenga una buena apariencia.

Además:

  • Usa ropa adecuada para hacer deporte
  • Mujeres no entrenen maquilladas, ¡gran error!

  • Cuida tu cuero cabelludo, protégete del sol con gorras y para el pelo largo no lo sujeten muy fuerte
  • Si tu piel tiene manifestaciones de enrojecimiento constante, notas cambios no favorables, visita al dermatólogo

 

Escrito por: Viví  

@Viviana-Casallas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

Rebill es la plataforma de pagos electrónicos que usa The Beauty Club – TBC S.A.S para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de The Beauty Club – TBC S.A.S usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, puede pagar con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito (con código de verificación), Tarjeta Virtual Nequi y Tarjeta Virtual Daviplata.

Para proteger tus datos The Beauty Club – TBC S.A.S delega en Rebill la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Rebill.

Sí, en The Beauty Club – TBC S.A.S podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. The Beauty Club – TBC S.A.S: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Rebill no generan costos adicionales para el comprador.

Por cada transacción aprobada a través de Rebill, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactarnos a la línea 3243062896
o al correo electrónico servicioalcliente@biury.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.